Canciller María Ángela Holguín se reunió con los representantes colombianos al Comité Estratégico Colombia - México

8/03/2017
La Canciller María Ángela Holguín se reunió con los representantes colombianos al Comité Estratégico Colombia - México
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostuvo un almuerzo de trabajo con los representantes colombianos al Comité Estratégico Colombia – México. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá (mar. 8/17).  La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostuvo un almuerzo de trabajo con los representantes colombianos al Comité Estratégico Colombia – México con el fin de identificar nuevas oportunidades y sectores para profundizar y fortalecer la relación entre ambos países.  En la reunión se identificaron oportunidades en materia de turismo, educación,  cultura, emprendimiento e innovación, entre otras.

Colombia y México establecieron una Relación Estratégica desde la visita de Estado del Presidente Santos a México en mayo de 2015, la cual incluye el Comité como órgano asesor y  conformado por personalidades de ambos países del sector privado y de la academia. Así mismo se creó el Consejo presidido por la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, el  cual se reunirá por primera vez en Bogotá el próximo 30 de marzo.

Al evento asistieron Pedro Felipe Carvajal, Presidente de Carvajal Empaques; Jack Goldstein, del Grupo Sanford; Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional de Colombia; Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia, y Ramiro Eduardo Osorio, exministro de Cultura y Director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Participaron también la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverri; el Viceministro de Comercio, Javier Gamboa;  la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, y la Directora de América, Patricia Cortés.

 

font + font - contrast