Canciller y Ministra de Comercio participan en el Diálogo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico que se realiza en Viña del Mar el 14 y 15 de marzo

14/03/2017
Canciller y Ministra de Comercio participan en Diálogo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico que se realiza en Viña del Mar el 14 y 15 de marzo

 

Bogotá (mar. 14/17). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, participan en el 'Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades', que se realiza el 14 y 15 de marzo en Viña del Mar (Chile), junto a sus homólogos de la Alianza del Pacífico, los países signatarios del Acuerdo de Asociación Transpacífico – TPP, así como Corea y China.

Durante el encuentro, convocado por Chile en su calidad de Presidencia Pro Tempore del mecanismo, se adelanta un diálogo sobre las iniciativas comerciales de integración en Asia – Pacífico, con el propósito de identificar los desafíos y las oportunidades que existen para el bloque regional y los países asiáticos.

Asimismo, en el marco de esta reunión, Colombia tiene la oportunidad de sostener diferentes reuniones bilaterales con los representantes de alto nivel de los países que asisten a este encuentro.

El pasado 9 de marzo, en la Cumbre Virtual de la Alianza del Pacífico, los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y Chile, Michelle Bachelet, manifestaron su intención de seguir con el fortalecimiento del mecanismo como proceso de integración orientado a fomentar el libre comercio y a servir de plataforma para la inserción en Asia - Pacífico.

 

font + font - contrast