Artistas colombianos se tomaron México: un doble motivo de celebración

28/03/2017
Foto: Embajada de Colombia en México

 

Ciudad de México (mar. 28/17). La Residencia de la Embajada de Colombia en México fue epicentro de la conmemoración del centenario del natalicio del reconocido y legendario fotógrafo colombiano, maestro Leo Matiz, y de la presencia del cantautor y ganador del Grammy Latino, Andrés Cepeda, quien estuvo de paso por México en desarrollo del “Mil Ciudades Tour”.

El evento contó con la participación de la Presidenta de la Fundación Leo Matiz, Alejandra Matiz; el Presidente de Sony Music México, Roberto López; el Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Genaro Borrego; la Coordinadora Ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Bertha Cea; funcionarios del Gobierno de México, artistas, empresarios y medios de comunicación.

Mil Ciudades Tour

“Mil Ciudades Tour”, exitosa gira que ha recorrido escenarios en Colombia, Centro América, República Dominicana y Ecuador con llenos totales, recoge sus más grandes éxitos y temas que hacen parte del trabajo discográfico lanzado en 2015 con el mismo nombre. Este obtuvo en 2016 dos nominaciones a los premios Grammy Latino en las categorías: Álbum del año y Mejor álbum de pop tradicional, así como un Disco de Platino.

Leo Matiz y México

Leo Matiz nació el 1ro de abril de 1917 en Aracataca, Magdalena, el “Macondo”, de Gabriel García Márquez, quien desde joven supo, con su singular mirada, vitalidad, genio, carisma y calidad artística, contar historias a través de las imágenes, renovando el fotoperiodismo en el siglo XX.

En 1940 Matiz emprendió un viaje a pie por Centroamérica hasta México, país al que consideró su patria por adopción al haber vivido aquí 9 intensos años fascinado por su escena artística, sus tradiciones, su gente, sus paisajes, y sus grandes colegas y amigos. Dentro de estos, sobresalen personajes como Frida Kahlo, Diego Rivera, Gabriel Figueroa, Agustín Lara, María Félix, por destacar algunos. Este gran artista fue aclamado en 1945 por la prensa mexicana como el mejor reportero gráfico de esta nación y su obra ha sido incluida en la colección del Museo Nacional de Antropología de México.

font + font - contrast