Cancilleres de Colombia y México se reúnen hoy para identificar nuevas oportunidades y fortalecer la relación entre ambos países

30/03/2017
Cancilleres de Colombia y México se reúnen hoy para identificar nuevas oportunidades y fortalecer la relación entre ambos países

Secretario de Relaciones Exteriores de México llegó a Colombia

Bogotá (mar. 30 / 17). La Ministra de Relaciones Exteriores. María Ángela Holguín. y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, presidirán hoy 30 de marzo, en el Palacio de San Carlos, la primera reunión del Consejo de la Relación Estratégica Colombia y México.

El Consejo hace parte de la Relación Estratégica establecida en mayo de 2015, durante la Visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos a México. Estarán presentes altos funcionarios gubernamentales, representantes de los diferentes sectores, quienes presentarán sus informes y avances de la agenda bilateral en materia de economía, comercio, cultura, educación, cooperación técnica, seguridad, migración y asuntos consulares entre otros.

Igualmente, se reunirá el Comité Estratégico Colombia-México en el que participan personalidades de la cultura, academia y empresarios de los dos países y quienes presentarán a los Cancilleres propuestas para ampliar y profundizar la agenda en materia de educación, cultura, emprendimiento e innovación, comercio e inversión entre otras.

 

font + font - contrast