Embajada de Colombia en México participó en la celebración del día de la Alianza del Pacífico

28/04/2017
Embajada de Colombia en México participó en la celebración del día de la Alianza del Pacífico
Foto: Embajada de Colombia en México.

 

Ciudad de México (abr. 28/17). La Embajada de Colombia en México participó en el Panel “Logros y Retos de la Alianza del Pacífico”, organizado con motivo de la celebración del sexto aniversario de este mecanismo de integración, el cual culminó con una exhibición fotográfica.

El evento, al que asistieron embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático, senadores, estudiantes y funcionarios públicos de México fue moderado por la Senadora Rocío Pineda Gochi y contó con la participación de la Embajadora Socorro Flores, Subsecretaria para América Latina y el Caribe; Juan Carlos Baker, Subsecretario de Comercio Exterior, y Fernando Ruiz Huarte, Vicepresidente de Relaciones Comerciales del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

La Senadora Pineda Gochi destacó que el pragmatismo y operatividad de la Alianza del Pacífico la ha llevado a obtener resultados tangibles y concretos, así como el importante papel de seguimiento y apoyo que han jugado los parlamentos en el camino.

Los panelistas manifestaron que la Alianza del Pacífico es muestra de la ambición, el trabajo conjunto, y el empuje de sus miembros, incluyendo el sector privado. Así mismo, señalaron como los principales retos: la necesidad de dinamizar el comercio intrabloque a través de la acumulación de origen y de los encadenamientos productivos, así como la consolidación de la Alianza como marca y como alternativa viable para el comercio.

Dentro de los logros, resaltaron la movilidad de capitales y de personas, la plataforma de movilidad académica y el relacionamiento externo.

 

font + font - contrast