El Buque Escuela Gloria llegó al Muelle Turístico del Puerto de Manzanillo, Estado de Colima, en México

24/05/2017
El Buque Escuela Gloria llegó al Muelle Turístico del Puerto de Manzanillo, Estado de Colima, en México
La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santa María, junto al Cónsul General de Colombia en México, Elías Ancizar Silva Robayo, y al Cónsul de Colombia en Guadalajara, Álvaro Ávila Arrieta, presidió el acto de bienvenida al Buque Escuela 'ARC Gloria. Foto: Embajada en México.

 

Ciudad de México (may. 24/17). La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santa María, junto al Cónsul General de Colombia en México, Elías Ancizar Silva Robayo, y al Cónsul de Colombia en Guadalajara, Álvaro Ávila Arrieta, presidió el acto de bienvenida al Buque Escuela 'ARC Gloria', que atracó en el Muelle Turístico del Puerto de Manzanillo, Estado de Colima, México.

El buque abre sus puertas al público desde el jueves 25 de mayo hasta el próximo sábado 27 de mayo. Sus visitantes podrán hacer un recorrido por el barco en el que podrán también conocer la gran riqueza natural de Colombia y vivir una experiencia de naturaleza, mediante el avistamiento de aves por sus distintas regiones.

En esta ocasión, la tripulación a bordo está conformada por 21 oficiales, 64 cadetes, 43 suboficiales, 10 infantes de marina, 2 civiles, 3 oficiales invitados en representación del Ejército, Policía y Fuerza Aérea de Colombia, 3 oficiales extranjeros México, Canadá y Portugal y un perro marino de élite, llamado Argos.

El velero estilo bergantín cuenta con casi 50 años de navegar por los diferentes mares alrededor del mundo, tiempo durante el cual ha servido como embajador flotante de Colombia, visitando 190 puertos en 79 países.

La travesía del 'ARC Gloria', la embarcación símbolo de la Armada Nacional de Colombia, inició el pasado 31 de marzo en la ciudad de Cartagena de Indias y ha recorrido en su actual crucero 6900 millas náuticas en 54 días de operación.

 

font + font - contrast