Colombia estuvo presente en la Feria de las Culturas Amigas 2017

25/05/2017
Colombia estuvo presente en la Feria de las Culturas Amigas 2017
Foto: Embajada de Colombia en México.

 

Ciudad de México (may. 25/17). El 20 de mayo se inauguró la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017 en Ciudad de México, en la cual participa Colombia con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de Colombia en México.

Esta Feria es uno de los eventos culturales de carácter internacional más importantes de la Ciudad de México, en el cual sus visitantes tienen la posibilidad de conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de los países participantes, mediante la presentación de stands representativos y distintas actividades artísticas, educativas y culturales.

Este año la temática es la “Diversidad Cultural”, desarrollada en colaboración con la UNESCO y por primera vez tendrá un pabellón de diversidad cultural con stands de 91 países invitados provenientes de África, América, Asia, Europa y Oceanía, y un pabellón de la gastronomía.

Colombia participó en el pabellón de diversidad cultural en la cual se tuvo una muestra artesanal representativa de distintas regiones del país; en el pabellón gastronómico; en el Foro Artístico y en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en los cuales se presentó una muestra de ritmos y danzas nacionales.

La FICA, que tendrá lugar del 20 de mayo al 4 de junio en el espacio público más emblemático de la Ciudad de México, el Zócalo Capitalino, así como en la Plaza de Domingo, se puede visitar sin costo de 11:00 am a 8:00 pm.

En 2016, la Feria contó con la participación de 94 Representaciones Diplomáticas, ofreció una cartelera de 225 actividades artísticas y culturales, y fue visitada por 3 millones 520 mil personas. Este año se espera que su afluencia sea de 4 millones.

 

font + font - contrast