México y Colombia profundizan la integración financiera

29/05/2017
La Embajadora Patricia Cárdenas junto con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas y el Presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

 

Ciudad de México (may. 29/17). En el marco de la Feria Mundial de Infraestructura, se celebró una reunión en materia de integración financiera entre Colombia y México, la cual contó con la participación del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; su homólogo José Antonio Meade Kuribreña; la Embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas; el Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba; fondos de Pensiones Mexicanos y comisionistas de bolsa de Colombia.

Durante el encuentro, los ministros anunciaron la firma del memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de Supervisión de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la Superintendencia Financiera de Colombia, que facilita participación las inversiones de los fondos de pensiones mexicanos en mercados de capitales colombianos, en las mismas condiciones que tienen los fondos de pensiones nacionales.

El Ministro Cárdenas señaló que este convenio es fundamental para la bolsa, los emisores de títulos y para las vías 4G. “Se trata de inversión que llegará a Colombia por las buenas oportunidades de la economía nacional y porque sin impuesto de renta es mucho más atractivo para los inversionistas institucionales mexicanos participar en el desarrollo del mercado de capitales colombiano”, señaló.

Este acuerdo constituye pieza fundamental para avanzar en la integración financiera de la Alianza del Pacífico. Colombia ha celebrado acuerdos similares con los supervisores de pensiones de Chile y de Perú.

 

font + font - contrast