La Embajada de Colombia y Procolombia organizaron el Foro de Inversión Colombia - México

1/06/2017
La Embajada de Colombia y Procolombia organizaron el Foro de Inversión
Foto: Embajada de Colombia en México.

 

Ciudad de México (may. 31/17). La Embajada de Colombia en México en conjunto con ProColombia realizó un Foro Empresarial de Negocios, con más de 90 potenciales inversionistas mexicanos, además de medios de comunicación.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría; el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo Jaramillo, y el director de la Oficina Comercial de ProColombia en México, Juan Esteban Sánchez; la Embajadora de Colombia resaltó el excelente momento por el que atraviesa la relación bilateral entre los dos países, haciendo énfasis en que la misma se elevó a nivel de “asociación estratégica” durante la Visita de Estado que realizó a México el Presidente Juan Manuel Santos en mayo de 2015.

De manera particular, la Embajadora hizo referencia al diálogo fluido y permanente que existe en materia política, económica, cultural, y en los múltiples y diversos temas que conforman la agenda bilateral, así como la relevancia de ser estados miembro de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, presentó los principales indicadores económicos del país y el reconocimiento que ha recibido Colombia por parte de los calificadores y de las publicaciones internacionales.

Al cierre del foro, se realizó un panel de oportunidades con Colombia y casos de éxito de las empresas mexicanas que están presentes en el país, en el cual intervinieron el Ingeniero José Ramón Martínez Alonso, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, el CEO de Price travel Holding, Esteban Velásquez Wilhem, y el CEO y fundador de Rocket, Daniel Rojas.

font + font - contrast