Abierta X Convocatoria de Becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

24/07/2017
bierta X Convocatoria de Becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la AP

Bogotá (jul. 26/17). Hasta el próximo 31 de octubre de 2017 está abierta la X Convocatoria de Becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, con la cual se otorgarán becas de intercambios académicos en las modalidades de pregrado, doctorado, investigadores y docentes entre Chile, México, Perú y Colombia.

Esta iniciativa tiene como fin beneficiar a 400 nacionales chilenos, peruanos, mexicanos y colombianos interesados en realizar estancias en universidades de estos países que hacen parte de la Plataforma en el primer o segundo semestre de 2018.

Los intercambios de pregrado tendrán la duración de un periodo académico (máximo 6 meses) y los estudiantes de doctorado, investigadores y profesores podrán realizar estancias desde tres (3) semanas hasta doce (12) meses, de acuerdo con las disposiciones de los términos de referencia de la convocatoria.

Los postulantes deben estar realizando estudios en sus países de origen en las universidades y programas adscritos a la Plataforma y deben optar por programas relacionados con las áreas prioritarias de la Alianza del Pacífico que ofrecen las universidades de la Plataforma disponibles en www.alianzapacifico.net: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales y Turismo.

Todas las candidaturas serán recibidas a través de la Plataforma Única de Postulación disponible en el siguiente vinculo: http://aplicaciones.pronabec.gob.pe/Sibecbpacifico, ningún Punto Focal recibirá expedientes en físico. Este proceso será responsabilidad exclusiva del candidato y será verificado por la oficina de cooperación o de relaciones internacionales de su institución educativa.

Las becas de la Plataforma Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico otorgan los siguientes beneficios: asignación mensual determinada por el país receptor, seguro de salud, transporte internacional de ida y vuelta y exención de los costos académicos.

Aproveche la oportunidad de vivir esta experiencia cultural y académica en Colombia o en alguno de los demás países miembros de la Alianza del Pacífico.

font + font - contrast