Embajadora Cárdenas acompaña a la delegación colombiana que participa en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017

25/08/2017
Embajadora Cárdenas acompaña a la delegación colombiana que participa en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017

 

Pachuca (ago. 24/17). La Embajadora Patricia Cárdenas acompaña a la delegación colombiana que participa en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, que celebra del 23 al 26 de agosto en Pachuca, Estado de Hidalgo, y que reúne a líderes de 24 Países para Dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

Este evento es organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma), el Gobierno del Estado de Hidalgo y las organizaciones municipalistas de todo el Continente.

Dentro de los objetivos de esta Cumbre se encuentra: revisar la agenda municipalista para América Latina, acordar un plan de acción anual y delinear una cartera de iniciativas de  Flacma para los próximos años; fomentar la cooperación y el intercambio de experiencia entre alcaldes y organizaciones municipales del Continente; definir consensos para impulsar los procesos de trasformación prioritarios que permitan renovar el modelo municipal; fortalecer el movimiento municipalista a favor del desarrollo local en Latinoamérica; y hermanar a los alcaldes para trabajar juntos en favor de elevar la calidad de vida en las ciudades y comunidades locales.

En el marco de esta Cumbre se celebrará un encuentro con organismos multilaterales en el que se abordará la Agenda Municipal Hemisférica de Cooperación; un diálogo de alto nivel entre Alcaldes sobre los desafíos actuales de las ciudades en América Latina; un diálogo de gobiernos nacionales, subnacionales y legisladores sobre una agenda de país para las ciudades; una conferencia sobre el futuro de los municipios y comunidades locales; y un encuentro de asociaciones, redes e instituciones sobre la Unidad Municipalista.

Finalizando el encuentro, Flacma hará entrega de los Premios Latinoamericanos al Buen Gobierno Municipal, el cual busca promover el mejoramiento del desempeño en todos los ámbitos de la gestión, y posteriormente se celebrará la firma de la Alianza Hemisférica sobre el Futuro de las Ciudades por las asociaciones nacionales de municipios.

Por Colombia participan: Claudia Inés Cabrera, Alcaldesa de Policarpa Nariño; Óscar Gerardo Delvasto, Alcalde de Inírida; Víctor Ernesto Polanía Vanegas, Alcalde de Palermo; Alfonso Campo Martínez; Jhon Abiud, Alcalde de Girón y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios; Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquía; y Gilberto Toro, Director Ejecutivo de la Federación colombiana de Municipios.

 

font + font - contrast