El libro Jacanamijoy es presentado en el Museo de Arte Moderno de México

25/08/2017
El libro Jacanamijoy es presentado en Museo de Arte Moderno de México

 

Ciudad de México (ago. 12/17). En el Museo de Arte Moderno, en el marco del Año Colombia – México 2017-2018, tuvo lugar la presentación del libro Jacanamijoy visto por Luis-Martín Lozano. Esta publicación recoge en gran formato la obra producida por el pintor colombiano Carlos Jacanamijoy, entre el año 2000 y 2015.

El evento contó con la participación de la Consejera María Beatriz Umaña, agregada cultural de la Embajada de Colombia en México, y estuvo presidido por el maestro Carlos Jacanamijoy; Leyla Cangrejo, Presidenta de Cangrejo Editores, el profesor  Luis Martin ozano y el Ramiro Osorio, Director del Teatro Julio Mario Santo Domingo y miembro del Comité Estratégico colombo – mexicano.

El Maestro Carlos Jacanamijoy nació en Santiago, Putumayo, en 1964, y pertenece a la comunidad Inga del Putumayo. “Mi pintura”, afirmó Jacanamijoy, “es un tributo a los portadores de la sabiduría ancestral, cómo ellos ven el mundo, cómo piensan, cómo sienten, sus relaciones con la naturaleza”. Sus raíces indígenas se plasman en una obra de lenguaje universal, al punto que mereció la atención del Profesor mexicano Luis-Martín Lozano, Historiador y Curador de arte, biógrafo de Diego Rivera y Frida Kahlo.

font + font - contrast