En el marco del Año Colombia – México se realizó el concierto “Tres Voces, Tres Mujeres, Tres Vanguardias”

25/08/2017
Se realizó el concierto “Tres Voces, Tres Mujeres, Tres Vanguardias”

 

Ciudad de México (ago. 18/17). En el marco del Año Colombia – México, 2017 – 2018, tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza el concierto “Tres Voces, Tres Mujeres, Tres Vanguardias”, el cual reunió a las intérpretes Lucía Pulido (Colombia), Verónica Valerio (México) y Sofía Rei (Argentina), quienes han cautivado a la audiencia internacional por sus voces y propuesta vanguardista que recontextualiza la música tradicional de Latinoamérica.

Ritmos tradicionales colombianos como la cumbia, el bullerengue, el currulao y el joropo fueron parte de la muestra que Lucía Pulido, considerada como una de las voces más ricas de la escena musical latinoamericana contemporánea, presentó a la audiencia.

Por su parte, Verónica Valerio es reconocida como una de las más sólidas propuestas de la nueva canción mexicana y Sofía Rei como ícono vocal femenino de la esfera musical de vanguardia, nominada en el año 2011 al Grammy como cantante del Proyecto Aurea junto al pianista Geoffrey Keezer, en la categoría Latin Jazz.

font + font - contrast