Regresó a Colombia equipo de búsqueda y rescate que apoyó labores de salvamento en México luego de terremoto

4/10/2017
Regresó a Colombia equipo de búsqueda y rescate que apoyó labores de salvamento en México luego de terremoto

 

Bogotá (oct. 4/17). Luego de 12 días de operación en México, el equipo colombiano de búsqueda y rescate -USAR COL- regresó al país tras haber apoyado a las autoridades mexicanas en diferentes labores para la atención de la emergencia, con ocasión del terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrido el pasado 19 de septiembre. Junto con el Equipo, y en estrecha coordinación con la Cancillería, viajaron seis connacionales que se encontraban en el país azteca y habían pedido retornar a Colombia.

Los 31 miembros del Equipo USAR COL, junto con los 2 caninos que los apoyaron, adelantaron labores de búsqueda y rescate en 10 asignaciones de trabajo, de 38 que se establecieron, logrando la recuperación de 21 cuerpos. Adicionalmente, los miembros de este Equipo asistieron al Gobierno de México en labores de evaluación y coordinación, bajo estándares internacionales de atención de emergencias y desastres.

La delegación colombiana fue reconocida por las autoridades de este país, debido a su capacidad, compromiso y nivel de coordinación, y durante su permanencia en México recibieron, por parte del Canciller Luis Videgaray, el agradecimiento por el apoyo prestado en las últimas semanas.

 

font + font - contrast