En la Plaza Gabriel García Márquez se vivió una noche de música, color y tradición para celebrar la noche de velitas

13/12/2017
Se vivió una noche de música, color y tradición para celebrar la noche de velitas

 

Ciudad de México (dic. 7/17). En el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Plaza que próximamente recibirá el nombre “Gabriel García Márquez”, adyacente a la Casa de Colombia, se celebró como es tradición la noche de velitas en compañía de la comunidad colombiana residente en México.

El evento, organizado por la Asociación Casa de Colombia con el apoyo de la Embajada, fue inaugurado por Juan Pablo Hernández de Alba, Ministro Consejero de la Embajada, y contó con la participación de más de 300 personas quienes disfrutaron del encendido de las velas, comida tradicional de Navidad, así como de música y bailes típicos de Colombia, presentación que estuvo a cargo de la agrupación Estampas Colombianas.

A su directora, la Maestra Lucy Garzón, le fue entregado durante el evento, y en nombre de la Embajadora Patricia Cárdenas, un reconocimiento por 35 años de trayectoria artística, difundiendo exitosamente el folclor y la cultura colombiana en México.

La Embajada de Colombia agradece a las familias colombianas y mexicanas que nos acompañaron en esta celebración, y desea que la paz y la alegría iluminen siempre sus corazones y sus hogares. Feliz navidad y un próspero año 2018.

font + font - contrast