Embajadora Patricia Cárdenas participó en el lanzamiento de la campaña “Colombia, tierra de la sabrosura” con el sector turístico mexicano

20/02/2018
Embajadora Patricia Cárdenas participó en el lanzamiento de la campaña “Colombia, tierra de la sabrosura” con el sector turístico

 

Ciudad de México (feb. 7/18). En el marco del Año Colombia – México, 2017 – 2018, tuvo lugar un encuentro de dos días organizado por Procolombia al que asistieron más de 350 representantes de la industria turística mexicana para conocer la nueva campaña de promoción “Colombia, tierra de la sabrosura” y para realizar una rueda de negocios.

El encuentro, inaugurado por la Embajadora Patricia Cárdenas y la Directora de la oficina de Procolombia en México, Adriana Gutiérrez, contó con la participación la Primera Dama del Departamento de Cesar, Edna María Vigna, así como de Adriana Corena Guerrero, Directora de promoción y mercadeo de la Corporación de turismo de Cartagena de Indias, Jackeline Gonzalez Padilla, Secretaria privada del Gobernador del César, Maria Elvira Páez, Directora Ejecutiva de Cali Valle Bureau, Linda Garzón, Gerente de Ventas y Marketing del Bureau de Bogotá, Sergio Velasquez Director de Travel  Solutions y Laura Maria Gonzalez del Quindío Convention Bureau, así como una delegación de 29 empresas colombianas y 3 aerolíneas locales.

Durante la instalación, la Embajadora destacó las oportunidades que Colombia ofrece hoy en materia de turismo y el lugar preponderante que este sector ocupa actualmente dentro de la agenda bilateral entre ambos países. “Hoy día, México es para Colombia el primer inversor latinoamericano, el cuarto destino de las exportaciones no mineras y el quinto emisor de viajeros”, señaló la Embajadora.

El evento cobra particularmente relevancia toda vez que en el último año el número de turistas extranjeros en Colombia ascendió a más de 6 millones de personas, un incremento de casi el 30% en comparación con el año 2016 y del 95% entre los años 2010 y 2016. Ello demuestra que Colombia está abriéndose espacio en el mapa del turismo mundial y así lo reconocen los principales medios de información escrita del mundo, quienes han catalogado a Colombia como uno de los mejores destinos para visitar este año.

Por su parte, Marystella Muñoz Passos, Asesor Senior de Turismo, presentó la campaña “Colombia tierra de la sabrosura”, cuyo fin es promocionar al país en el mundo como destino internacional. Esta es el resultado de cinco estudios de mercado liderados por ProColombia desde marzo de 2017 sobre la percepción que tiene el mundo del país. La calidez del colombiano fue lo más valorado, seguido de la diversidad en paisajes, la música y la gastronomía.

Uno de estos estudios, practicado a 1,600 extranjeros de 16 mercados clave, evidenció que en su mayoría las personas perciben a Colombia como un destino de personas amigables, hospitalarias y alegres, y que encuentran en la música una forma de expresar su manera de ser y de vivir. Por ello, el objetivo es lograr que cualquier persona la asocie la música a algo que solo se puede vivir o sentir en Colombia, como disfrutar de una playa colombiana o deleitarse con su cultura y biodiversidad en cualquiera de los destinos que ofrece.

 

font + font - contrast