La Embajada de Colombia acompañó la firma del convenio entre la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Nacional Autónoma de México

1/03/2018
Embajada de Colombia acompañó la firma del convenio entre la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Nacional Autónoma de México

 

Ciudad de México (ene. 23/18). Con el fin de afianzar la integración académica y de facilitar la movilidad de estudiantes de pregrado y posgrado entre ambos países, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Nacional de Colombia, firmaron en el marco de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), un convenio sobre reconocimiento de títulos universitarios para los programas de química, enfermería, física y matemáticas.

Durante el acto, la Embajada de Colombia en México, representada por el Ministro Consejero Juan Pablo Hernández de Alba, fungió como testigo.

Catalina Arévalo, encargada de la dirección de relaciones internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, explicó a la revista Semana que “lo que cambia con el convenio es la oportunidad de adquirir dos títulos, de la Universidad Nacional y de la UNAM, sin necesidad de realizar cualquier otro trámite que los gobiernos exijan, por lo que un estudiante puede ser reconocido por estas instituciones como un alumno propio y, en caso de querer realizar un posgrado, solo tendría que presentar su título con la demás documentación regular requerida y serán aceptados sin más inconveniente”.

En el encuentro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual) estuvieron presentes: Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica; Marcial Antonio Rubio Correo, de la Pontificia Universidad del Perú; Gustavo Cobreiro Suárez, de la Universidad de la Habana; Marcelo Knobel, de la Universidad Estatal de Campinas y el Secretario General de la UDUAL, Roberto Escalante Semerena.

Asistieron también los rectores del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Julio César Calvo Alvarado; y de las universidades Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; de la Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa; de la Iberoamericana, David Fernández Dávalos, así como los directores de las facultades de la UNAM que participan en el convenio.

La UNAM es una de las universidades más grandes de Latinoamérica y fue reconocida en la séptima edición del QS World University Rankings by Subject como una de las mejores del mundo.

 

font + font - contrast