Colombia presente en la Feria Arte 10 México 2018

2/03/2018
Colombia presente en la Feria Arte 10 México

 

Ciudad de México (feb. 8/18). En el marco del Año Colombia – México, 2017 – 2018, la Embajada de Colombia estuvo presente en la Feria Arte 10, celebrada en el Museo Cuatro Caminos de Pedro Meyer, en el marco de Zonamaco, uno de los eventos de arte moderno y contemporáneos más importantes en el mundo del arte hoy en día.

Arte 10, conocida en Colombia como la Feria del Millón, es una plataforma de artistas emergentes que llega de Colombia a México por primera vez y que busca transformar la forma de adquirir arte, fomentando una cultura de nuevos coleccionistas.

El evento contó con la participación de los artistas colombianos: Alberto Newton, Catalina Moreno Munevar, Christian Abusaid, Daniel Acuña, Jorjan Betancourt, Mario Arroyave, Nicolás Williamson, Pablo Arrazola, Robert Saldarriaga, Samir Elneser, Sergio González y Sergio Mantilla. Así como la asistencia del cuerpo diplomático, empresarios y personalidades del mundo del arte, dentro de las cuales sobre salen María Paz Gaviria, directora de Artbo; Alejandro Castaño, coleccionista de arte colombiano, entre otros.

La Feria del Millón nació en el 2013 atendiendo la necesidad de muchos artistas de buscar un lugar para exponer y ofrecer un trabajo y de un público interesado en invertir en arte a precios accesibles.

font + font - contrast