Recorrido gastronómico por Colombia con el chef Alejandro Cuéllar en el Festival Centro Histórico de la Ciudad de México

10/04/2018
Recorrido gastronómico por Colombia con el chef Alejandro Cuéllar en el Festival Centro Histórico de la Ciudad de México

 

Ciudad de México (mar. 15/18). En el marco del Año Colombia – México, 2017 – 2018, se celebró un evento alrededor de la gastronomía colombiana, con el fin de llevar a los comensales en un recorrido por cinco de las regiones de Colombia en cinco momentos.

Esta cena, la cual formó parte también de la programación del Festival Centro Histórico de la Ciudad de México, fue orquestada por el reconocido y vanguardista chef colombiano, Alejandro Cuéllar.

El evento fue inaugurado por Marcela Briz – Garizurieta del restaurante El Cardenal; la Embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas, y Francesca Saldívar, Presidente del Patronato del Festival Centro Histórico, y contó con la participación del Subsecretario para América Latina y el Caribe, Embajador Luis Alfonso de Alba; del Director Ejecutivo de la Amexcid, Embajador Agustín García-López, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, entre otros.

“La cocina colombiana es reconocida hoy por su sabor y riqueza, por la variedad de productos y también por sus excelentes escuelas y chefs, algunos de los cuales ya han hecho nombre en el exterior”, destacó la Embajadora durante sus palabras de bienvenida.

La cocina colombiana seguirá siendo protagonista en las próximas semanas, con la incorporación de las creaciones elaborados por el chef Alejandro Cuéllar en el menú especial del restaurante El Cardenal – Alameda.

 

font + font - contrast