En Casa de Colombia en México se inauguró la exposición “Felipe Uribe de Bedout - En Sección”

11/04/2018
En Casa de Colombia en México se inauguró la exposición “Felipe Uribe de Bedout - En Sección”



Ciudad de México (mar. 17/18). Colombia fue uno de los países invitados de Mextrópoli, Festival de Arquitectura y Ciudad que se celebró del 17 al 20 de marzo de 2018 en la Ciudad de México. En el desarrollo de esta actividad, que se enmarca en el Año Colombia – México, 2017 – 2018, se inauguró en la Casa de Colombia en México la exposición “Felipe Uribe de Bedout – En sección”.

El acto inaugural contó con la presencia de la Embajadora Patricia Cárdenas; Andrea Griborio, Directora de Mextrópoli; Miquel Adrià, Director de Arquine, y el arquitecto urbanista colombiano, Felipe Uribe.

Sus ideas y obras, inspiradas en su interés por la dimensión política, social y cultural de la arquitectura, así como por la exploración de las condiciones y recursos del territorio y el sentido de bienestar y comodidad como valor fundamental, lo han posicionado como uno de los más reconocidos arquitectos de nuestro país y como uno de gran proyección internacional.

En su trayectoria ha realizado obras públicas que han contribuido a la renovación urbana y a la transformación social de Medellín, lo cual se evidencia con la exposición integrada por un conjunto de 15 maquetas que muestran el interior de algunos de sus proyectos más emblemáticos.

La exposición se encuentra abierta al público desde el 17 de marzo hasta el 25 de abril. Entrada libre. En la Casa de Colombia en México, ubicada en el Centro Cultural y de Visitantes El Rule, Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

font + font - contrast