Colombia, país invitado de honor a la Fiesta de la flor más bella del ejido 2018

11/04/2018
Colombia, país invitado de honor a la Fiesta de la flor más bella del ejido 2018

 

Ciudad de México (mar. 18/18). En el marco del Año Colombia – México, 2017 – 2018, Colombia fue país invitado de honor de la “Fiesta de la flor más bella del ejido 2018”, la cual celebra el encanto de uno de los sitios turísticos más emblemáticos de México, como lo es la Delegación de Xochimilco, lugar ampliamente reconocido en el mundo por sus coloridos canales, en un destacado espacio de reunión y regocijo para disfrutar de las tradiciones populares mexicanas.

En el marco de esta fiesta, que tuvo lugar entre el 18 y 23 de marzo, Colombia participó con numerosas actividades dentro de las cuales se destaca una muestra artesanal y gastronómica, con expresiones culturales de música y danza.

El acto de inauguración estuvo presidido por la Embajadora Patricia Cárdenas Santa María y el Profesor Avelino Méndez Rangel, Jefe Delegacional en Xochimilco, y contó con la asistencia del Embajador del Ecuador, Leonardo Arizaga Schmegel; del Embajador de Cuba, Pedro Nuñez Mosquera, y del Consejero Adjunto Jean-Joinville Vacher, Encargado de la Cooperación Científica y Universitaria de la Embajada de Francia.

Durante el acto, la Embajadora Cárdenas destacó “Con Xochimilco compartimos una profunda afinidad, el cultivo de flores, las cuales, como ustedes bien conocen, no sólo son reconocidas y apetecidas alrededor del mundo, sino un renglón económico muy importante para Colombia”.

Es por ello que, como país invitado, Colombia participó con una actividad artesanal muy representativa elaborada con flores, inspirada en una de las festividades más emblemáticas de nuestro país, la Feria de las Flores de Medellín.

 

font + font - contrast