Colombia presente en el Museo Nacional de Culturas en el marco de la FICA 2018

4/05/2018
Colombia presente en el Museo Nacional de Culturas en el marco de la FICA
Museo Nacional de Cultura de la Ciudad de México y estand de Colombia.

 

Ciudad de México (abr. 18 /18). En el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 que se celebró por décima vez del 14 al 29 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México, Colombia tuvo una destacada participación.

Además de la presencia de Colombia con un estand en el Pabellón de la Diversidad, donde estuvieron representadas 84 naciones, y en el Pabellón Gastronómico, espacio dedicado a deleitar paladares con platillos y bebidas tradicionales de 69 países, nuestro país también con diversas representaciones culturales en sedes alternas de la Feria como el Museo Nacional de Cultura.

Allí, el 18 de abril se celebró una conferencia sobre ritmos e instrumentos musicales del pacífico colombiano impartida por César Machado, otra sobre el Sombrero Vueltiao y un taller de salsa. Estos dos últimos a cargo de la Mtra. Lucy Garzón, fundadora y directora del Centro Cultural Estampas Colombianas.

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) es el evento internacional de carácter cultural más importante de la Ciudad de México, en el cual sus visitantes tienen la posibilidad de conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de los países participantes, mediante la presentación de distintos pabellones de exhibición y una extensa programación de actividades artísticas, culturales y académicas.

Su objetivo es difundir las costumbres y tradiciones, así como diversas manifestaciones artísticas y culturales originarias de naciones de los cinco continentes.
En su anterior edición, 2017, Colombia ganó premio al mejor estand en la Feria de las Culturas Amigas, reconocimiento otorgado por el público en general mediante votación y un jurado compuesto por representantes del Gobierno de la Ciudad de México.

font + font - contrast