Embajada de Colombia acompañó a la Ministra Yaneth Giha en la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la OEI

4/05/2018
La Embajada de Colombia acompañó a la Ministra Yaneth Giha en la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la OEI
Foto: cortesía de la SEP.

 

Ciudad de México (abr. 26/18). La Embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas Santamaría, acompañó la delegación de Colombia encabezada por la Ministra de Educación, Yaneth Giha, y Luz Amparo Medina, Jefe de Cooperación y Relaciones Internacionales de la misma cartera, en la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la OEI celebrada en la Secretaría de Educación Pública de México.

Durante el encuentro el Secretario General saliente, Paulo Speller, presentó ante los Estados Miembros el balance de su mandato y los estados financieros del organismo. Así mismo, fue elegido por unanimidad el español Mariano Jabonero como nuevo secretario general hasta 2022.

De forma posterior a la Asamblea, se desarrolló el seminario organizado por la OEI a propósito de las “Reformas Educativas en Iberoamérica”, actividad que contó con la participación del Secretario de Educación Pública de México, Otto Granados Roldán quien se refirió a las reformas necesarias para hacer posibles nuevos modelos educativos, así como de representantes de la OCDE, la UNESCO, el Banco Mundial y el BID, quienes abordaron las reformas para cumplir con el Objetivo 4 de los ODS “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

En el marco de este encuentro, la Ministra Yaneth Giha sostuvo una reunión bilateral con el Secretario de Educación Pública de México, en la cual estuvo también presente la Embajadora Cárdenas.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

font + font - contrast