Embajadora de Colombia realizó visita a sonora para desarrollar una nutrida agenda

27/05/2018
La Embajadora de Colombia realizó visita a sonora para desarrollar una nutrida agenda

 

Hermosillo, Sonora (may. 6/18). Del 4 al 6 de mayo la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, realizó una visita al Estado de Sonora con el fin de adelantar una agenda con autoridades estatales y municipales.

En compañía de la Arquitecta Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo, la Embajadora Cárdenas conoció algunos proyectos para la recuperación del espacio público y la regeneración del tejido social inspirados en la experiencia de la ciudad de Medellín. Entre ellos, el Parque de la Esperanza, el Parque deportivo y recreativo de la colonia Pueblitos y el parque incluyente Kino Mágico, sólo por mencionar algunos.

La Embajadora recibió el reconocimiento como Visitante Distinguida a la ciudad capital del Estado en el recinto del Cabildo Municipal y sostuvo encuentros con el Subsecretario de Educación Media y Superior, Mtro. Onésimo Mariscales, con el Titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, Ingeniero Luis Carlos Romo, con el Secretario de Gobierno, Licenciado Miguel Poma Corella y con el Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Licenciado Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Finalmente, y en el marco del Año Colombia – México, 2017 – 2018, la Embajadora participó en la inauguración de la muestra de nuevo cine colombiano con la proyección de la película “El abrazo de la Serpiente” en el Museo de Arte de Sonora (Musas).

“El Abrazo de la Serpiente”, dirigida por Ciro Guerra, cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que, con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. 

La cinta, que requirió más de cuatro años de trabajo, está basada en los diarios de dos exploradores Theodor Koch-Grünberg y Richard Evans Schultes, quienes, en distintos tiempos, recorrieron la Amazonia colombiana en los primeros años del siglo XX y se embarcaron en una travesía en busca de una planta poderosa y poco conocida.

font + font - contrast