La directora colombiana Cecilia Espinosa Arango y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa Del Carmen ofrecieron el concierto “México y Colombia, sonidos del Caribe”

6/07/2018
Cecilia Espinosa Arango y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa Del Carmen ofrecieron el concierto “México y Colombia, sonidos del Caribe”

 

Playa del Carmen, Quintana Roo (jun. 21/18). En el marco del Año Colombia – México, 2017 – 2018, se celebró en el municipio de Solidaridad el concierto “México y Colombia, sonidos del Caribe” organizado por la Embajada de Colombia en México con el apoyo del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, la Gobernación de Quinta Roo y la Secretaría de Turismo del Estado.

El concierto que contó con cerca de 1000 espectadores estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, bajo la dirección de la maestra colombiana Cecilia Espinosa Arango para interpretar temas tradicionales de ambos países.

La directora de orquesta, Cecilia Espinosa, quien posee múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, es Directora Titular de la Orquesta Sinfónica Eafit, así como de otros dos importantes coros de Medellín, el Coro Tonos Humanos y Coro de Cámara Arcadia, los cuales han representado a Colombia en el exterior.

Ha dirigido numerosos conciertos con varias orquestas como la Filarmónica de Medellín, la Sinfónica de Barranquilla, la del Estado de Sucre (Venezuela), la Hartt Symphony Orchestra, la Sinfónica de Colombia, la Orquesta Latina Filarmonía (Italia), la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica de Cali, la Sinfónica Nacional de Cuba, la Sinfónica de Antalya en Turquía, lista a la que se suma la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen (México).

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen inició sus actividades el 1 de febrero de 2017 con el propósito de desarrollar las habilidades musicales de niños y jóvenes, para lo cual, sus integrantes no sólo tienen una intensa práctica orquestal sino también participan en clases impartidas por reconocidos solistas y en talleres seccionales.
A poco más de dos años de su creación e integrada por 80 niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 25 años, se consolida como referente de éxito en el ámbito cultural y de desarrollo social.

 

font + font - contrast