La directora colombiana Cecilia Espinosa Arango y la Orquesta Sinfónica Mexiquense ofrecieron un concierto en Toluca, Estado de México

6/07/2018
Directora colombiana Cecilia Espinosa Arango y la Orquesta Sinfónica Mexiquense ofrecieron un concierto en Toluca, Estado de México

 

Toluca, México (jun. 27/18). En el marco del Año Colombia – México, 2017 – 2018, la Embajada de Colombia en México con el apoyo del Honorable Ayuntamiento de Toluca, organizó un concierto de la Orquesta Sinfónica Mexiquense bajo la dirección orquestal de la maestra Cecilia Espinosa Arango.

La directora de orquesta, Cecilia Espinosa, quien posee múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, es Directora Titular de la Orquesta Sinfónica EAFIT, así como de otros dos importantes coros de Medellín, el Coro Tonos Humanos y Coro de Cámara Arcadia, los cuales han representado a Colombia en el exterior.

Ha dirigido numerosos conciertos con varias orquestas como la Filarmónica de Medellín, la Sinfónica de Barranquilla, la del Estado de Sucre (Venezuela), la Hartt Symphony Orchestra, la Sinfónica de Colombia, la Orquesta Latina Filarmonía (Italia), la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica de Cali, la Sinfónica Nacional de Cuba, la Sinfónica de Antalya en Turquía, lista a la que se suma la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen y la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

La Orquesta Sinfónica Mexiquense se encuentra conformada por 90 jóvenes, beneficiados del Programa Becario del Estado de México, con sede en la consagrada Sala de Conciertos Felipe Villanueva, y se enorgullece de ser un semillero continuo y permanente que retroalimenta la actividad musical profesional del estado y el país.

font + font - contrast