Colombia participa en la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America” que llegó a México

6/07/2018
Colombia participa en la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America”

 

Ciudad de México (jun. 28/18). En el marco del Año Colombia – México, 2017 – 2018, Colombia participó con algunas piezas en la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America”, la mayor colección de arte español fuera de las fronteras ibéricas, la cual fue inaugurada en el Museo del Palacio de Bellas Artes, luego de pasar en abril por el Museo del Prado de Madrid.

En el acto de inauguración tomaron parte María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura de México; Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes, así como Mitchell Codding y Philippe de Montebello, actual director ejecutivo y presidente del patronato de la Hispanic Society of America, conformada hace más de un siglo por el filántropo estadounidense Archer Milton Huntington.

Esta exposición estará abierta al público a partir del 29 de junio hasta el 23 de septiembre está conformada por más de 200 piezas dentro de las cuales se incluyen manuscritos, esculturas y artes decorativas, así como obras maestras de destacados representantes de la pintura española.

Dentro de las piezas provenientes de Colombia se encuentran dos cofres de madera provenientes de Pasto de autores no identificados, del año 1650 y 1684.

font + font - contrast