Alianza del Pacífico abre convocatoria de becas para colombianos - año 2019

11/07/2018
La Alianza del Pacífico abre convocatoria de becas para colombianos

 

Alianza del Pacífico (jul. 10/18). Hasta el 26 de octubre de este año estará abierta la convocatoria para postular a la Convocatoria del año 2019 de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. Si usted desea participar, ingrese a la sección AP para el ciudadano en la página web del mecanismo, + Becas + Convocatoria, allí encontrará toda la información necesaria para aplicar a esta gran oportunidad académica. 

https://alianzapacifico.net/becas/

La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico es una herramienta creada por el mecanismo para que los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú se otorguen becas mutuamente (100 becas anuales) en diferentes modalidades de pregrado, investigación y estudiantes de doctorado. Para las becas de 2019 se incluyeron algunas becas en modalidad de carreras técnicas y/o tecnológicas.

Estas becas buscan fortalecer las redes de conocimiento en cada uno de los países de la Alianza, internacionalizar la educación superior, la cooperación universitaria y fortalecer las capacidades de educación.

Las áreas priorizadas son 10:

Administración pública
Ciencias políticas
Comercio Internacional
Economía
Finanzas
Ingenierías
Innovación, ciencia y tecnología
Medio ambiente y cambio climático
Negocios y Relaciones Internacionales
Turismo

Hasta el momento se han entregado 1.840 becas de movilidad académica.

 

font + font - contrast