Celebración binacional de la Embajada de Colombia en México para conmemorar el Día Nacional y el cierre del Año México – Colombia

9/08/2018
Celebración binacional de la Embajada de Colombia en México para conmemorar el Día Nacional y el cierre del Año México – Colombia

 

Ciudad de México (jul. 20/18). Con ocasión de la Fiesta Nacional de Colombia y del cierre del Año Colombia – México, la Embajada de Colombia organizó un evento de carácter binacional, con muestras musicales y gastronómicas de Colombia y México.

“Nuestra fiesta hoy es un homenaje a esta intensa y profunda relación binacional, a las memorables actividades celebradas en el marco de esta iniciativa bilateral, y por supuesto, a la gran empatía entre nuestros pueblos” destacó la Embajadora Patricia Cárdenas Santa María.

Para tal fin contó con la valiosa colaboración de los Estados de Puebla, Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala, Campeche, Quintana Roo, así como de colaboradores colombianos como el Chef Jainer Grisales y la Chef Maria Adelaida Restrepo, y reconocidos restaurantes colombianos y mexicanos, así como un famoso hotel local y empresas privadas.

En relación con los resultados del Año Colombia – México, la Embajadora Cárdenas comentó que los últimos doce meses han permitido promover un mayor entendimiento entre ambas naciones, visibilizar las riquezas y potenciar los vínculos en diferentes áreas temáticas de la agenda bilateral, a través de la realización de más de 200 actividades en ambos países.

“Ha sido una maravillosa oportunidad para hacer presencia en prácticamente toda la República Mexicana con actividades artísticas, conciertos, exposiciones, encuentros literarios y académicos, presentaciones de artes escénicas, ciclos de cine, festivales gastronómicos, así como eventos empresariales y de emprendimiento. Le hemos llegado a un público variado, y en ocasiones remoto, curioso por conocer las riquezas de nuestro país. En ello radica la verdadera hermandad de nuestros pueblos” subrayó.

El evento finalizó con un concierto a cargo de la banda de pop Ventino, innovadora propuesta integrada por cinco jóvenes colombianas.

 

font + font - contrast