El Buque Escuela ARC Gloria fue recibido por la Embajadora Patricia Cárdenas en el Puerto de Veracruz

7/09/2018
El Buque Escuela ARC Gloria fue recibido por la Embajadora Patricia Cárdenas en el Puerto de Veracruz

 

Veracruz (ago. 27/18). En el marco de la regata Velas Latinoamérica 2018 y por primera vez con una tripulación completamente femenina, el ARC Gloria, embajador flotante de Colombia en los mares del mundo y buque escuela de la Armada Nacional, atracó en el puerto de Veracruz por seis días trayendo consigo la sabrosura de las diversas regiones de Colombia. La Embajadora Patricia Cárdenas Santamaría presidió el acto de bienvenida a esta embarcación, que en esta ocasión conmemora sus 50 años

Este año, el navío zarpó en su segunda fase con la nueva tripulación desde Riohacha hacia 16 naciones, en el itinerario denominado 'Velas Latinoamérica 2018', que durará 7 meses. En dicho recorrido se unirán embarcaciones insignia de las escuelas navales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Rusia, Uruguay, Venezuela y México, con un desfile que bordeará las costas de cada puerto que visiten en cada país.

'Velas Latinoamérica 2018' es una regata que integra a distintos países de Latinoamérica. Este año, desde el 25 de marzo hasta el 2 de septiembre, los buques Escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela recalarán en 17 puertos, donde el público en general podrá apreciar esta fiesta marinera que se realiza cada 4 años y engalana las aguas del Océano Atlántico y Pacífico.

En el Puerto de Veracruz participaron los buques Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Guayas (Ecuador), Cuauhtémoc (México), Unión (Perú), Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar (Venezuela).

El Buque Escuela ARC Gloria ha cruzado 12 veces el meridiano 180° y le ha dado 2 veces la vuelta al mundo, en 1970 y en 1997. En sus 50 años ha navegado más de 827.808 millas náuticas durante 8.822 días, que equivalen a 24 años y medio de recorridos. De ellas, 152.173 han sido a vela y en los 10 meses de viaje programados para el año 2018, navegará más de 26.000 millas, equivalentes a darle la vuelta al mundo por la Línea del Ecuador.

 

font + font - contrast