Embajadores de América Latina y el Caribe sostuvieron encuentro con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador

7/09/2018
Embajadores de Latinoamérica y el Caribe sostuvieron encuentro con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador

 

Ciudad de México (ago. 29/18). La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, participó en el encuentro que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo con los 22 embajadores de América Latina y el Caribe, con el fin de dialogar sobre temas de interés común, de asuntos multilaterales, regionales y otros relacionados con el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

En el encuentro estuvo también el futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien calificó el encuentro como exitoso y dijo que: "Marca una nueva etapa de la presencia de México en América Latina y el Caribe", durante una conferencia de prensa en la casa de transición.

El Presidente electo aseguró que durante su mandato la política exterior se guiará por los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias y de cooperación para el desarrollo.

 

font + font - contrast