La exposición ‘Orificios de viento’ del maestro Carlos Jacanamijoy llegó a Monterrey

24/09/2018
La exposición ‘Orificios de viento’ del maestro Carlos Jacanamijoy llegó a Monterrey

 

Monterrey, Nuevo León (sep. 7/18). En el marco de la Feria Internacional de la Universidad de Monterrey se inauguró en la Galería Nave Generadores del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la exposición ‘Orificios de viento’, del maestro colombiano Carlos Jacanamijoy.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Director de Difusión Cultural de la Universidad de Monterrey, Arnoldo Nerio; la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Melissa Segura Guerrero; la Coordinadora de Programación y Acervo de la Fototeca de Nuevo León, Laura Pacheco, en representación del Director del Centro de las Artes, Jorge García Murillo, y la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría.

Durante su intervención la Embajadora Cárdenas se refirió a la obra y trayectoria profesional del artista colombiano de gran proyección internacional: “El maestro Jacanamijoy es un artista consciente no sólo de su legado y de sus raíces sino de la importancia de proyectarlas hacia el resto del mundo para dar a conocer y mantener viva la tradición y las costumbres de su comunidad”, destacó. La exposición se podrá visitar hasta el mediados del mes de noviembre.

 

font + font - contrast