En México se realiza el IV Encuentro de Instituciones de Educación Superior 2018 de la Alianza del Pacífico

25/10/2018
En México se realiza el IV Encuentro de Instituciones de Educación Superior 2018 de la Alianza del Pacífico

Ciudad de México (oct. 23/18). En el marco de las actividades anuales que adelanta la Alianza del Pacífico, se realiza en México, el IV Encuentro de Instituciones de Educación Superior de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica.

El objetivo del encuentro es fortalecer la plataforma como herramienta fundamental para la integración regional, a través de la generación de conocimiento, de la internacionalización y del intercambio de experiencias de las IES, entre las que se destaca la asistencia de 15 universidades colombianas.

Durante el primer día del encuentro, Colombia estuvo representada por el Ministro Consejero de Colombia en México, Juan Pablo Hernández de Alba, quien en su intervención resaltó el importante relacionamiento de la Alianza del Pacífico con los países observadores, que se ve reflejado en que hoy, en este mecanismo, se cuente con 55 observadores, y agradeció especialmente a los delegados de Hungría y Canadá por los programas de becas ofrecidos.

Asimismo, el encuentro contará con la participación de representantes colombianos como Paula Henao, Jefe de la ORI del Icetex; Giovanni Anzola, Director de Internacionalización de la Universidad Externado; Felipe Buitrago, Director de Gobierno y Áreas Estratégicas; y Adriana Correa, Presidenta Ejecutiva de Maloka, quienes participarán en sesiones sobre educación, cooperación académica e innovación.

Cabe resaltar que, a la fecha, se han ejecutado 10 convocatorias y se han movilizado 2.240 becarios de los cuatro países de la Alianza del Pacífico. Actualmente, se encuentra en curso la XI Convocatoria, que cerrará el próximo 26 de octubre. Para esta última, se incluyó por primera vez la modalidad de estudios técnicos y tecnológicos, en el cual se espera otorgar 24 becas (seis por país).

 

font + font - contrast