Colombia estuvo presente en el Hay Festival Querétaro con ‘Powerpaola’

20/11/2018
Colombia estuvo presente en el Hay Festival Querétaro
Conversaciones entre artistas latinoamericanos Powerpaola y Bef. Foto: Hay Festival.

 

Querétaro (nov. 20/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en México propició la participación de la artista colombiana ‘PowerPaola’, seudónimo de Paola Andrea Gaviria Silguero, en el Hay Festival Querétaro, reconocido evento cultural que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos en esta ciudad.

PowerPaola es artista, historietista y autora de las memorias gráficas Virus tropical (2011), Por dentro (2012), Diario (2013), QP (2014) y Todo va a estar bien (2015). Su trabajo se centra en temas relacionados con la sexualidad, el feminismo, la familia y la identidad personal. Es miembro del colectivo internacional de mujeres escritoras e ilustradoras Chicks on Comics.

Powerpaola se estrenó en el mundo editorial mexicano con la novela gráfica Virus Tropical, la cual también llegó al cine y se proyectó en el marco de este festival. En la película, la escritora e ilustradora narra momentos fundamentales de su vida emocional y su desarrollo vividos durante su niñez y juventud.

font + font - contrast