Embajadora de Colombia asistió a la posesión de Claudia Sheinbaum, nueva Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

6/12/2018
Embajadora de Colombia asistió a la posesión de Claudia Sheinbaum, nueva Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

 

Ciudad de México (dic. 5/18). La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santa María, asistió a la posesión de Claudia Sheinbaum, primera Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acto solemne que tuvo lugar en la sede del Congreso capitalino y que contó con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su discurso, la nueva Alcaldesa destacó que durante su administración trabajará con energía para erradicar la violencia de género y la corrupción en los altos mandos; promover los derechos humanos, en particular de mujeres, niños, adultos mayores, y comunidad Lgbttti; realizar una inversión de más de 5.000 millones de pesos mexicanos en el metro, adquirir 100 trolebuses e iniciar la licitación para la primera línea del cablebus, entre otros asuntos.

Posteriormente, en el Teatro de la Ciudad, posesionó a su gabinete y presentó su plan de trabajo para la ciudad de 2019 a 2024.

Claudia Sheinbaum, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y con amplia experiencia en cargos públicos, se convirtió en la primera mujer electa para alcalde de la Ciudad de México, al obtener la mayoría de los votos.

Ella es Licenciada en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); maestra y doctora en Ingeniería en Energía en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Fue miembro del Panel Interguberanmental de Cambio Climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de Paz.

 

font + font - contrast