Pacho, Cundinamarca, y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México firmaron convenio de coordinación para la implementación del programa nacional ‘Escuelas de iniciación artística asociadas’

18/12/2018
Pacho, Cundinamarca, y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México firmaron convenio de coordinación para la implementación del programa nacional ‘Escuelas de iniciación artística asociadas’

 

Ciudad de México (oct. 17/18). El Instituto Municipal de Deportes, Recreación y Cultura de Pacho, Cundinamarca (Impederc Pacho), y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) suscribieron en la Ciudad de México un Convenio de Coordinación. La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santa María, y la directora de Asuntos Internacionales del INBA, Patricia Fernández Robinson asistieron como invitadas de honor.

Su objetivo es la colaboración para la implementación del programa nacional denominado ‘Escuelas de Iniciación Artística Asociadas’, el cual se aplicará en las instalaciones de la Escuela de Arte y Letras Municipal EAM, en el municipio de Pacho, Cundinamarca.

La firma del acuerdo contó con la participación de las autoridades de Pacho, Cundinamarca, Ronald David Rangel Bermúdez, Alcalde municipal, y José Gonzalo Martínez Cabrera, Director del Instituto Municipal de Deportes, Recreación y Cultura (Imderc). Por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes estuvo la Directora General, Lidia Camacho, y Sergio Rommel Alfonso Guzmán, Subdirector General de Educación e Investigación Artísticas.

Las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas en México pretenden ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal y crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas; mediante este programa se busca también sentar las bases para detectar oportunamente a niños y jóvenes interesados en realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas artísticas.

El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años y tiene una duración de tres años.

“Con este convenio estamos cambiando la vida de nuestros niños, rescatando y fomentando el sentido de pertenencia, y ratificando la identidad cultural que tienen nuestros pueblos”, declaró a su vez Ronald David Rangel, Alcalde de Pacho, quien resaltó además que el acuerdo será el punto de inicio para consolidar un gran proyecto de intercambio cultural entre dos países hermanos.

 

font + font - contrast