Sector agroindustrial del cacao de Santander realizó una misión comercial a México

18/12/2018
Sector agroindustrial del cacao de Santander realizó una misión comercial a México

 

Ciudad de México (nov. 26/18). Representantes del sector agroindustrial del cacao en Santander visitaron la Embajada de Colombia en México en el marco de la misión comercial que realizaron para el mejoramiento de la productividad, la competitividad y las exportaciones.

Esta misión comercial, que se adelantó entre el 24 y el 27 de noviembre, fue organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y estuvo integrada por la Asociación Cortipaz, Aprocafrum, Fuinmucar y Aprimujer, así como por la Compañía Nacional de Chocolates y Chocolate Girones.

Con esta misión se espera beneficiar a 340 productores de 4 organizaciones de productores de Colombia; realizar un intercambio de buenas prácticas sobre las unidades de producción agropecuarias de cacao en México y sobre la industria de los chocolates en la Ciudad de México; y conocer oportunidades comerciales en México para la venta del cacao colombiano.

La misión comercial visitó el municipio de Villahermosa, Tabasco, y sostuvieron encuentros con diferentes actores del sector en la Ciudad de México. En la Embajada, conversaron con Stiven Calle, Segundo Secretario de Relaciones Exteriores, quien les manifestó la disposición de la Misión Diplomática para acompañar sus proyectos con México.

 

font + font - contrast