Colombia se encuentra participando en la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20 - G20 ACWG y su side event

15/05/2019
Colombia se encuentra participando en la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20 - G20 ACWG y su side event

 

Bogotá (may. 15/19). Desde el 14 hasta el 16 de mayo de 2019, Colombia está participando en la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20 – G20 ACWG y su side event, en la Ciudad de México.

La delegación colombiana que se encuentra atendiendo esta importante reunión está conformada por el Embajador José Renato Salazar Acosta, Director de Asuntos Políticos Multilaterales; el asesor del Despacho del Canciller, Andrés Molano Rojas, y por la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santa María.

Es de resaltar la participación del país en estos espacios tan relevantes, puesto que Colombia junto con Perú han emprendido una iniciativa primordial en la lucha mundial contra la corrupción.

Por lo anterior, durante el side event llevado a cabo el 14 de mayo, ambos países realizaron una presentación a través de la cual buscaron resaltar la importancia de la lucha contra la corrupción e identificar la hoja de ruta de cara a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas – Ungass 2021, en la cual se abarcarán los desafíos y medidas para prevenir y luchar contra la corrupción, reforzando la cooperación internacional.

 

font + font - contrast