Canciller Carlos Holmes Trujillo visitó la Casa de Colombia en México

24/05/2019
Canciller Carlos Holmes Trujillo visitó la Casa de Colombia en México

Ciudad de México (may. 24/19). En el marco de la visita que realizó el Canciller Holmes Trujillo a México para participar en la II Reunión del Consejo de la Relación Estratégica entre Colombia y México y la XXI Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza Del Pacífico, el Ministro Trujillo en compañía de la Embajadora Patricia Cárdenas visitó la exposición “Ciclismo en Colombia, una historia de triunfos” en la Casa de Colombia en México.

Dicha muestra estuvo organizada por el Patronato de Casa Colombia con el apoyo de la Embajada de Colombia en México y ProColombia con el objetivo de presentar al país como pionero en Latinoamérica en el ciclismo deportivo, urbano y turístico, así como los vínculos que el ciclismo ha tendido entre Colombia y México.

En el evento estuvieron también presentes Adriana Gutiérrez, Directora de la Oficina Comercial de ProColombia en México, los miembros del Patronato de Casa Colombia, así como Arturo García, director de Bici Expo, cuya última edición contó con la participación de destacados ciclistas colombianos y de representantes de la industria ciclística.

Dicha exposición busca dar a conocer el potencial, la historia y evolución ciclística de Colombia, incluye 35 fotografías de algunos de los momentos más importantes del ciclismo colombiano tomadas del libro de Mauricio Silva Guzmán “La leyenda de los “Escarabajos”. También una muestra a cargo de la Alcaldía de Bogotá, ciudad que a partir del año pasado se declaró como la Capital Mundial de la Bicicleta y otra a cargo de la Ciudad de México con el programa “Muévete en Bici” inspirado en la Ciclovía recreativa de Bogotá.

Así mismo, como muestra de este vínculo entre Colombia y México, la exposición contempla también un homenaje a ciclistas colombianos destacados en la Vuelta a México entre 1960 y 2015, así como a Martín Emilio Cochise Rodríguez quien alcanzó en 1970 el récord mundial de la hora para aficionados en el Velódromo de Ciudad de México al recorrer 47 kilómetros y 566 metros.
Por su ubicación geográfica, así como su variedad de climas y ambientes, Colombia es el punto inicial de muchos viajeros del mundo que desean aventurarse en busca de conquistar con sus bicicletas la parte sur del continente americano. Por sus carreteras y calles, montañas, laderas o planicies, Colombia es el lugar ideal para el ciclismo.

font + font - contrast