En Ciudad de México se desarrolló con éxito el Seminario de Oportunidades de Exportación a los países de la Alianza del Pacífico

30/05/2019
En Ciudad de México se desarrolló con éxito el Seminario de Oportunidades de Exportación a los países que conforman la Alianza del Pacífico

 

Ciudad de México (may. 29/19). Con gran éxito se celebró el Seminario de Oportunidades de Exportación a los países de la Alianza del Pacífico organizado por la Secretaría de Economía y dirigido a empresarios de MPyMEs en el que se realizó un intercambio de experiencias en la materia y networking. Al evento asistió la Embajadora Patricia Cárdenas.

El evento fue inaugurado por el Embajador de Perú en México, Julio Garro, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, Rafael Nava Uribe, presidente de la Sección América del Sur del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, COMCE, y Sergio Silva Castañeda, Jefe de Unidad de la Secretaría de Economía.

Posteriormente se realizó un panel sobre cómo hacer negocios con los países de la Alianza del Pacífico, en el que participaron como panelistas Juan Diaz Mazadiego, Director General de Comercio Exterior y Jaqueline Márquez, Directora General Adjunta de inversión extrajera de la Secretaría de Economía, Gerardo Ibarra, presidente del Comité Bilateral México – Chile (Grupo SAM), Rafael Nava y Uribe (MABE) y Eugenio Salinas Morales, vicepresidente del Comité Bilateral México – Perú (XIGNUX). Al finalizar los participantes pudieron exteriorizar inquietudes y comentarios y al finalizar el evento se dio un espacio para el networking.

Finalmente, el evento fue clausurado por la Subsecretaria de Comercio Exterior, Dra. Luz María de la Mora, quien se refirió a este mecanismo de integración como una plataforma innovadora para la creación de oportunidades de crecimiento y diversificación. “Es una meta para la Secretaría de Economía que más empresas de diferentes tamaños y de diferentes sectores puedan participar en las cadenas de exportación y la Alianza del Pacífico es un mecanismo articulador de fuerzas” señaló.

font + font - contrast