Colombia participó en el Festival Morelia en Boca con el chef colombiano Álvaro Clavijo

30/05/2019
Colombia participó en el Festival Morelia en Boca con el chef Álvaro Clavijo
El chef Álvaro Clavijo durante su participación en el Festival Morelia en Boca. Foto: cortesía del Festival.

 

Michoacán (may. 19/19). Colombia participó en la 9° edición del Festival Morelia en Boca - Festival Internacional de Gastronomía y Vino- con el chef Álvaro Clavijo del 17 al 19 de mayo como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

El Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia en Boca, uno de los eventos más importantes y emblemáticos de México, ofrece un foro para que las voces de expertos y líderes de la industria expresen profundas e importantes inquietudes sobre la gastronomía en México y el mundo. Asimismo, los visitantes disfrutan de un gran número de catas y talleres con productos de primera calidad y de la diversa cocina tradicional michoacana.
Como parte de este Festival, el chef Álvaro Clavijo desarrolló diversas actividades gastronómicas, entre las cuales se destaca su participación en el programa de Cocina Central Piacere MEB 2019.

Álvaro Clavijo ha desarrollado una cocina de autor-vanguardia, a partir de la investigación de los productos locales colombianos de tradición. El chef colombiano se formó en la Escuela de Hostelería Hofmann en Barcelona y en el Cordon Bleu de Paris. En 2015 abre su restaurante El Chato y dos años después integra la lista ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’.

font + font - contrast