Colombia tiene una destacada participación en Smart City Expo Latam Congress 2019

5/07/2019
Colombia tiene una destacada participación en Smart City Expo Latam Congress 2019

Puebla de Zaragoza, Puebla (jul 3/19). Embajadora de Colombia acompañó a la delegación colombiana que participa en Smart City Expo World Congress 2019, cumbre internacional de debate acerca del desarrollo de las ciudades y de los retos presentes y futuros que representa la urbanización en un contexto de los enormes cambios que experimenta el planeta, que se celebra del 2 al 4 de julio en la ciudad de Puebla.

La participación de Colombia en este encuentro es de gran relevancia al ser este un escenario propicio para conocer sobre innovaciones y transformaciones emprendidas por distintas ciudades latinoamericanas, intercambiar experiencias y establecer importantes vínculos de colaboración con múltiples actores para la transformación urbana a través de workshops, conferencias, exposiciones y espacios de networking.

La Embajadora Cárdenas saludó y dio la bienvenida a los delegados, y destacó a Colombia como un país innovador y a la vanguardia de los centros urbanos inteligentes, sostenibles e inclusivos. Así mismo, resaltó la estrecha relación de amistad y colaboración entre Colombia y Puebla, así como los avances y fortalezas de la estrecha relación bilateral entre Colombia y México.

Colombia participó con altos funcionarios y destacados profesionales como conferencistas tales como Sergio Naranjo, Engagement Officer del Centro para la 4a Revolución Industrial; Armando Gutiérrez,  Director Ejecutivo de la ANAP; Rodrigo Lara, Alcalde de Neiva; Pedro Vicente Obando , Alcalde de Pasto; Martha Lucia Rivera, Líder del Laboratorio de Innovación de Organizaciones Sociales de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Eva María Uribe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi; Waldir Ochoa Director de LA Networks; Javier Orlando Moreno Experto Comisionado de la Comisión de Regulación del Agua Potable y Saneamiento Básico; y Marco Pérez de la Universidad Externado de Colombia.

También formaron parte de la delegación los alcaldes de Florencia, Mauricio Andrés Perdomo; de Floridablanca, Mario Barragán; de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, así como el Secretario de Participación Ciudadana de Medellín, Andrés Felipe Bedoya Rendón.

Finalmente, participaron como expositores el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, la Alcaldía de Bogotá, la Federación Colombiana de Municipios, la Universidad Externado, la Asociación Nacional de Ciudades Inteligentes y Alumbrado Público, la Asociación Cooperativa de Recicladores de Bogotá y Electrosoftware.

font + font - contrast