Embajada de Colombia asistió a la instalación del Consejo de Diplomacia Turística de México

2/08/2019
Embajada de Colombia asistió a la instalación del Consejo de Diplomacia Turística de México

 

Ciudad de México (jul. 11/19). Embajada de Colombia asistió a la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, evento que fue presidido por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El Consejo de Diplomacia Turística fue creado como un órgano colegiado que constituirá una instancia de opinión y consulta para la planeación, diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional. Estará conformado por el personal adscrito a las representaciones de México en el exterior, destacados empresarios del sector turístico y expertos comprometidos con la industria turística nacional.

Adicionalmente, se anunció la creación de un curso especializado, en coordinación con el Instituto de Competitividad Turística de la Sectur y el Instituto Matías Romero, para capacitar a los representantes diplomáticos en las 80 embajadas, 67 consulados, así como las misiones permanentes y oficinas de enlace del país, para promover la internacionalización de México y su imagen en el extranjero a través de la Diplomacia Turística.

En México, el turismo representa una actividad primordial en la estrategia económica y uno de los ejes principales en la agenda local y regional. En los primeros cinco meses de 2019 llegaron a México 18.2 millones de turistas internacionales, 5.9% más que en el mismo periodo de 2018, con una derrama económica de 10.110 millones de dólares, 15% comparativamente.

 

font + font - contrast