Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, visitó México con ocasión de la 10ª Conferencia Mundial Científica sobre VIH

2/08/2019
Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, visitó México con ocasión de la 10ª Conferencia Mundial Científica sobre VIH

 

Ciudad de México (jul. 21/19). Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, visitó México con ocasión de la 10ª Conferencia Mundial Científica sobre VIH, evento que acompañó la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, y que fue inaugurado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El evento reunió en sus diferentes actividades a más de 5.000 personas de 140 países, entre éstas científicos, químicos, instrumentadores de programas de salud, legisladores y activistas, quienes analizaron y compartieron experiencias e información sobre los avances para tratar esta enfermedad.

Se abarcaron áreas temáticas como: genotipo y resistencia al VIH, nuevas estrategias de tratamiento y medicamentos, incluidos los inhibidores de integrasa; antirretrovirales inyectables e implantes para el tratamiento y prevención del VIH, entre otros.

Por su parte, el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, participó como panelista en el segmento “Intensificando la lucha: Diálogo entre los líderes del Fondo Mundial sobre movilización y promoción de un mejor uso de las inversiones en VIH y salud”, junto con la Primera Dama de Belice, Kim Simplis Barrow; la Coordinadora de US Global AIDS, Embajadora Deborah Birx; el Director Ejecutivo Adjunto de ONUSIDA, Dr. Shannon Hader; la Directora de la OPS, Dra. Carissa Etienne; la Directora de la Clínica Condesa, México, Dra. Andrea González, y el Director de la Fundación Hábitat Verde, Bolivia, Julio Cesar Aguilera.

 

font + font - contrast