Colombia participa en la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe

3/10/2019

 

México (oct. 2/19). Del 1° al 3 de octubre de 2019 se realiza en Ciudad de México la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, órgano subsidiario de la CEPAL constituido en mayo de 2014, a fin de promover el mejoramiento de las políticas nacionales de desarrollo social; fomentar la cooperación internacional, regional y bilateral; y estimular el intercambio de experiencias en materia social.

La delegación de Colombia, integrada por la Secretaria General del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS, Tatiana Buelvas, y por la Segundo Secretario de la Embajada de Colombia en México, Lina Villalba, ha tenido una participación activa y propositiva en los diferentes segmentos del evento.

La Secretaria General de DPS participará como panelista en el Segmento 4 sobre Institucionalidad social: territorio y coordinación intersectorial y entre los distintos niveles de gobierno y realizará una presentación sobre la Experiencia del Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil en Colombia en el marco del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

En la Tercera Conferencia Regional sobre Desarrollo Social se espera aprobar el documento Nudos críticos del desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe: antecedentes para una agenda regional, que analiza los fenómenos que limitan el acceso de una parte significativa de la población al goce efectivo de sus derechos y al bienestar.

Así mismo, se espera que los Estados participantes aprueben la Agenda Regional de Desarrollo Social Inclusivo, la cual se constituye en un valioso instrumento técnico y político que permitirá avanzar hacia la implementación de la dimensión social de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en los países de América Latina y el Caribe.

font + font - contrast