Colombia y México con aires de bambuco

2/09/2017
Colombia y México con aires de bambuco
México y Colombia con Aires de Bambuco

 

Ciudad de México (ago. 26/17). En el marco del Año Colombia – México, 2017 – 2018, se realizó en el Teatro María Teresa Montoya el “Festival México y Colombia con Aires de Bambuco” a cargo del grupo Estampas Colombianas, dirigido por la maestra, bailarina y coreógrafa, Martha Lucía Garzón Sarasty, quien desde hace más de 35 años y con el apoyo de jóvenes artistas, ha llevado el folclor colombiano por todo México.

Múltiples artistas de la Universidad de Antioquia junto a músicos mexicanos acompañaron con sus guitarras y tiples las diferentes interpretaciones en ritmo de bambuco, representando así el folclor del interior del país. Así mismo, se le rindió homenaje a los 109 años del “bambuco mexicano”, traído desde Colombia a Yucatán por el dueto antioqueño de Pelón Santamarta y Adolfo Marín, el cual años más tarde se convirtió en el “Bambuco yucateco”.

La Embajadora Patricia Cárdenas destacó el despliegue de talento de los artistas, así como el estrecho vínculo que existe entre ambos países alrededor la música, la danza y el canto.

 

font + font - contrast