En el marco del Año Colombia – México, Colombia estuvo presente en la “Noche de Museo Ameripol”

6/09/2017

 

Ciudad de México (sep. 4/17). En el marco del Año Colombia – México, tuvo lugar en el Museo Interactivo de la Policía Federal la “Noche de Museo AmeripoL”, durante el cual la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de la Embajada, organizó un estand en el cual brindó información acerca de dicha institución, así como una visión cultural del país.

El evento fue presidio por el Comisionado General de la Policía Federal Mtro. Manelich Castilla Graviotto; el Comisario General de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Lic. Damián Canales; el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Comisionado José Alberto Rodríguez; el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia; la Secretaria General de la Policía Federal, Lic. Frida Martinez y el Presidente de ACAEPS, Guido Lanelli. Por Colombia participaron el Comisario Jorge Alfonso Grey Rengifo y la Consejera María Beatriz Umaña.

La Comunidad de Policías de América (Ameripol) es un mecanismo de cooperación hemisférico, integrado y coordinado, cuyo propósito es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, de capacitación, así como para dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia, de igual forma tiene como propósito coordinar y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial entre los cuerpos de policía y/o instituciones homólogas de América, para que se traduzcan en la consolidación de la doctrina y filosofía policial, así como en la prevención y neutralización del delito.

font + font - contrast