Agencias de promoción de inversión de Colombia visitaron México como parte de la gira que adelantan por los países de la Alianza del Pacífico

26/05/2018
Agencias de promoción de inversión de Colombia visitaron México como parte de la gira que adelantan por los países de la Alianza del Pacífico

Ciudad de México (may. 26/18). Las Agencias de Promoción de Inversiones (Apris) de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Valle del Cauca, visitaron México el 9 de mayo como parte de la gira que realizan por los países que conforman la Alianza del Pacífico, con el fin de obtener financiación para proyectos en cada una de estas regiones.

Durante su paso por México y con el apoyo de ProColombia, Invest in Armenia, ProBarranquilla, Invest in Bogotá, ACI Medellín e Invest Pacific, visitaron Monterrey, Ciudad de México y Puebla.

El evento en Ciudad de México contó con la participación de la Embajadora Patricia Cárdenas Santa María, quien durante la inauguración se refirió al momento especial que vive Colombia y que ofrece excelentes condiciones para impulsar la inversión y el comercio bilateral.

Según indicó ProColombia, algunas oportunidades relevantes en Bogotá son la construcción del metro, la renovación de la flota de Transmilenio y la construcción del aeropuerto Eldorado 2; en Medellín diversos proyectos de infraestructura hotelera y el desarrollo del distrito de innovación.

Por su parte, en Barranquilla está la posibilidad de inversión en la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza; en el Valle del Cauca existen oportunidades potenciales en el sector agroindustrial, en productos como el aguacate hass, proteína blanca, piña, lulo, banano, entre otros, y finalmente, en Armenia la construcción del Cable-Parque Natura y Water Park y el desarrollo del Ecoparque Tu País resaltan entre los proyectos presentados.

 

font + font - contrast