Sergio Londoño Zurek, Director de APC Colombia, realiza visita a México para revisar la agenda bilateral en materia de cooperación

31/05/2018
Sergio Londoño Zurek, Director de APC Colombia, realiza visita a México para revisar la agenda bilateral

 

Ciudad de México (may. 28/18). El Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, APC-Colombia, Sergio Londoño Zurek, realizó una visita de trabajo a México del 28 al 30 de mayo para revisar los temas de cooperación de la agenda bilateral y dialogar sobre futuros proyectos en los ámbitos cultural, económico, educativo, técnico y científico.

El Dr. Londoño, quien asistió acompañado por la Embajadora Patricia Cárdenas Santamaría y por la Sra. Juanita Olarte, Jefe de Gabinete de la APC- Colombia, fue recibido por el Director Ejecutivo de la Amexcid, Embajador Agustín García-López, y los titulares de las cinco Direcciones Generales.

Asimismo, sostuvo un encuentro con autoridades mexicanas como el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Comisionado de la Policía Federal.

En México, el Dr. Londoño visitará también tres instituciones mexicanas que ejecutan proyectos en el Programa de Cooperación Bilateral vigente, a fin de conocer el impacto que ha generado el intercambio de experiencias y conocimiento entre ambos países: Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, en donde se desarrolla el proyecto sobre tratamiento de residuos sólidos; el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, en el cual se implementa el proyecto de estrategias de salud del adulto mayor; y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Unidad Azcapotzalco) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se desarrolla el proyecto sobre prototipos robóticos de prótesis.

Del mismo modo, por iniciativa del Director General de la APC-Colombia y con el fin de estrechar lazos de cooperación con la Amexcid, se llevará a cabo un evento denominado Sazón a Paz, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo, en el cual se compartirán experiencias de agro-biodiversidad y transformación social en Colombia.

font + font - contrast