En México, el chef colombiano Álvaro Molina y el artista Sergio Arzuza fueron los protagonistas de un encuentro de música y gastronomía

27/12/2018
En México, el chef colombiano Álvaro Molina y el artista Sergio Arzuza fueron los protagonistas de un encuentro de música y gastronomía
La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, y el Chef Álvaro Molina. Foto: Embajada de Colombia en México.

 

Ciudad de México (nov. 28/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el chef colombiano Álvaro Molina y el artista Sergio Arzusa fueron los protagonistas del encuentro gastronomía y música organizado por la Embajada de Colombia en México.

Al evento acudieron funcionarios del gobierno federal y estadual, así como empresarios y amigos de Colombia en México, muchos de los cuales colaboraron en el desarrollo de la iniciativa Año Colombia – México, 2017 – 2018.

Además de ser un aficionado a la pesca, Álvaro Molina es un reconocido chef colombiano y propietario desde hace 20 años del restaurante Casa Molina en Medellín. Estudio gastronomía en el SENA y su talento y pasión le han permitido innovar con una propuesta gastronómica única que resalta la tradición e ingredientes de la cocina colombiana con platillos como el ceviche cartagenero, hongos de Yarumal sobre crocante de lentejas, chicharrón paisa con caramelo de mandarina, arepitas con guasacaca llanera, papas chorreadas de Mesitas del Colegio, pan negro de Sopó, queso paipa con pepinillos en almíbar de panela, entre otros.

Por su parte, el artista Sergio Arzuza, a cargo de la agrupación “Colombia Show Piano Bar”, quien es músico de profesión y se ha destacado como saxofonista clarinetista de diversas orquestas tanto en Colombia como en México, deleitó a los invitados con la diversidad de ritmos que caracterizan al folclor colombiano, dentro de los cuales se encuentran bambucos, pasillos, currulaos, cumbias, porros, vallenatos, vals, guabinas, entre otros.

Con el objetivo de promocionar la riqueza gastronómica y musical de nuestro país, la Embajada de Colombia en México realizará otros dos encuentros con el Cuerpo Diplomático acreditado en México y el Grulac, así como con empresarios mexicanos interesados en invertir en Colombia.

 

font + font - contrast